Bautismo

Programar un bautismo

El Sacramento del Bautismo para bebés y niños pequeños generalmente se celebra todas las semanas en inglés y en las fechas programadas en español. El bautismo en la Catedral está reservado para los miembros de la parroquia de la Catedral o aquellos con fuertes vínculos con la Catedral. Al menos uno de los padres debe ser católico. Solo se requiere que los niños tengan un padrino, pero si hay dos, uno debe ser hombre y la otra mujer. Los padrinos deben ser bautizados y confirmados como católicos, que tengan 16 años o más. Si están casados, los padrinos deben estar casados en la Iglesia. Los padres y los padrinos deben asistir a una clase de preparación para el bautismo antes de que se programe el bautismo. Las clases se imparten en inglés el lunes o el sábado y en español el segundo viernes del mes. Por favor llame a la oficina de la parroquia para un horario preciso. Las clases se imparten en el Centro Parroquial en la Sala Reina de la Paz en el nivel inferior.

* Nota: los niños de 6 años en adelante que busquen el bautismo deben completar el programa RCIC (Rito de Iniciación Cristiana para Niños). Comuníquese con Teresa Wittry para obtener más detalles o llame a la Oficina Parroquial al 208-342-3511.

Para más información, contacte a la oficina parroquial (208) 342-3511 o [email protected]

Por favor tenga en cuenta que los siguientes documentos han de ser presentados para recibir el Sacramento del bautismo:
1. Foto del Certificado de nacimiento, por correo electrónico a [email protected] o entregar copia en la oficina parroquial
2. Clases de preparación para el bautismo recibidas en los últimos dos años (padres y padrinos)
3. Un padrino que es:

- 16 años de edad o mayor
- un católico confirmado, practicante
- soltero o casado en la iglesia católica

Nota: además de un padrino católico, se permite un testigo cristiano si es un cristiano bautizado y practicante. También se permite un segundo padrino católico.

Preguntas sobre el formulario pueden ser dirigidas a la oficina parroquial: 208-342-3511 x110 (de lunes a viernes de 9 am a 4 pm)


información de contacto


persona a ser bautizada


información de los padres


información sobre padrinos

Por favor tenga en cuenta que al menos uno de los padrinos debe tener 16 años de edad o más, ser católico confirmado, practicante, y sea soltero o casado en la iglesia católica. Además de un padrino católico, se permite un testigo cristiano si es un cristiano bautizado y practicante. También se permite un segundo padrino católico.

 
 

Are You Still Working?

Your time to complete the form is about to expire due to inactivity. Please click "Continue Working" to complete the form and submit, otherwise your changes will be lost.

Your session will expire in 60 seconds.

Your session has expired

Your time to complete the form has expired due to inactivity. Please click the button below or refresh the page with your browser and try again.